La escuela de baile está formada por un grupo de profesores amigos, donde nuestro mayor reto y filosofía es enseñar a bailar, haciendo lo que mas nos gusta con pasión. El director; David Benítez, junto los profesores, en un contexto donde se está marcando el comienzo de una nueva era de baile con la bachata sensual y la kizomba, pretendemos formar excelentes bailarines sociales. Además, tendiendo el propósito de, ante cada vez mas en desuso de la salsa de siempre por los nuevos bailadores, de intentar proyectar la salsa estilo Nueva York o comúnmente denominado como “Mambo” ó “on2” de una forma duradera, intentando transmitir lo que produce bailarla en un tiempo diferente que es usado por la percusión, que entre otras sensaciones produce un éxtasis maravilloso que en otros estilos no se aprecia.
Para poder disfrutar y a la vez aprender, desde la escuela de baile impartimos enseñanzas en ciclos por nivel de tres meses, facilitaremos al alumno las herramientas necesarias como: musicalidad, técnica, ejercicios específicos para el bailador, que junto con las características de hacer actividades en grupo social que nos alivian de cualquier frustración, formando al alumno para que después de los primeros tres meses puedan desenvolverse tranquilamente en cualquier pista de baile y disfrutar de lo enriquecedor de los bailes latinos. Mas tarde, las clases se irán estructurando a medida de las necesidades técnicas de los alumnos, pudiendo obtener mas herramientas que permitirán que el alumno se pueda expresar con libertad, exigencia y disfrutar la música con el baile.
El nombre “Salsa y bachata urbana” nace como identificativo de la mezcla del baile latino en un modo social o callejero. Además de que, desde nuestros inicios como productores de eventos usamos la denominación “Acción Urbana” y que por este cambio de rumbo hacia la enseñanza había que hacerlo mas identificable con la naturaleza de del proyecto.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.